Rosío Ravelero Cruz, presidenta de la AC Mujeres del Agave y Mezcal de Jalisco compartió su experiencia en la participación de Son Tequilero y otras marcas en la Feria del Tequila organizada por el consulado general de México en Houston (TX) durante la segunda semana de septiembre.
Refirió Rosío a la gran afluencia de asistentes aficionados e interesados en la cultura mexicana y las bebidas destiladas de agave, en la Feria del Tequila. Resultó una buena influencia en el mercado norteamericano para la promoción comercial de las 23 marcas mexicanas y presentó oportunidades de nuevos negocios para la importación y distribución en el estado de Texas.
El departamento de Asuntos Económicos del consulado mexicano en Houston, Texas, gestionan la promoción de marcas de bebidas alcohólicas mexicanas en el mercado texano. Planifican seminarios, realizan encuentros entre empresarios invitados y potenciales clientes, y fungen como anfitriones en degustaciones, muestras y eventos culturales en la sede del consulado mexicano.
La Feria del Mezcal en Houston (TX), del 28 de octubre al 7 de noviembre próximos, en el marco de las festividades del Día de Muertos, reunirá a organizaciones mezcaleras de todo México, lideradas por mujeres visionarias que representan a comunidades y maestros destiladores. Con el Bacanora de Sonora como invitado especial, este evento busca posicionar a los pequeños productores tradicionales mexicanos en el mercado texano, creando un espacio de intercambio y reconocimiento.
Hasta el momento, Mezcal Nanakutzi y Xochiquetzal, alimentos orgánicos de Michoacán; Mezcal Kuaa Nani y la Joya de Tierra Caliente, del estado de Guerrero; Mezcal Tierra de Jaguar, de Oaxaca: y Aztecali, Real de Jalpa y Grand Azteca del estado de Zacatecas. Además, las marcas sonorenses invitadas para representar al invitado especial de la feria, son Bacanora Sunora y tres de las marcas de Casa Tetakawi: Hasta la muerte, Pascola y Delirio.
La Feria del Mezcal ofrece la oportunidad de realizar nuevos negocios y captar importadores texanos para las marcas mexicanas. Es importante destacar que las marcas interesadas en asistir a los eventos presenciales, y que aún no hayan enviado su registro, pueden hacerlo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/4daoUZs16awekhFR9
El requisito imprescindible para participar de manera presencial en las ruedas de negocios con importadores y en la exposición de marcas de Mezcales y Bacanoras es tener presencia en el mercado de Estados Unidos, al haber exportado al menos una vez desde México.
Desde su experiencia personal, Rosío Ravelero aconseja a las participantes de la Feria del Mezcal, e invitado especial el Bacanora, que es fundamental para las marcas participantes considerar el envío de productos, atender a la guía de los representantes del consulado y seguir atentamente tutoría de la organización de este evento.