El enclave turístico de Valle de Bravo, en el Estado de México, es el anfitrión durante este fin de semana de otra edición del Festival del Café, Chocolate y Vino.

Más de 70 expositores ofrecerán sus productos a turistas y visitantes, en una vasta y colorida propuesta de aromas, sabores y experiencias estimulantes cargados de valor cultural. Las marcas de bebidas destiladas de agaves de las Mujeres del Maguey y el Mezcal de México participan del Festival del Café, Chocolate y Vino, son invitadas y participantes asiduas a este evento que, en cada ocasión, suma expositores, aficionados y preferencias.

Mezcales de Nanakutzi, La Nueva Perla de Tzitzio, Tata juramati, Nandy Sabína, Insuni, Monte Bravo, Fuego Eterno y la bebida Ashpiti, además de la variedad de bebidas presentadas Mujeres del Mezcal de Guerrero son algunas de las marcas participantes. Asimismo, expositores de Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Puebla, Nayarit y Jalisco, entre otros, exponen y comercializan sus productos en el Festival del Café, Chocolate y Vino.

Siempre localizado a orillas de lagos mexicanos y en pueblos mágicos, el Festival del Café, Chocolate y Vino realizó su primera edición post-pandemia en noviembre pasado en el centro histórico de Pátzcuaro, en Michoacán. La segunda edición se realizó a principios del mes de enero en el malecón de Ajijic, en Jalisco, a orillas del Lago de Chapala.  

Esta tercera edición, a orillas del embalse donde se asienta el pueblo de Temazcaltepec o Valle de Bravo, el Festival del Café, Chocolate y Vino, el sábado 19 y domingo 20 de marzo, transcurre en la Plaza Independencia, el jardín central de esta ciudad entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche.